Son perseverantes, poco exigentes, catalogadas malamente como malas hierbas, son en verdad especies con cualidades alimentarias superiores a las especies que se cultivan para consumo humano, muchas de ellas son superalimentos, a las mal llamadas malezas las ubican en un listado de especies que deben ser eliminadas. Crecen en bordes de caminos, vías férreas, sitios eriazos, potreros, campos y en nuestros jardines y parcelas.

Al igual que los nutrientes, el agua es necesaria para el buen desarrollo de las plantas y es absorbida a traves de las bellocidades de las raíces.
En ausencia de lluvias, las plantas necesitan de un aporte adicional de agua.

Fertilidad sustentable ­
Se entiende como fertilidad sustentable cuando los nutrientes son proporcionados por las mismas plantas que integran el ecosistema. Generalmente todas esas especies son capaces de absorber minerales que se encuentran en estado inorgánico, minerales que no son asimilables para las mayoría de las plantas, y los acumulan en sus partes vegetativas transformándolos a un estado orgánico, cuando estas plantas mueren y se descomponen y estos minerales pasan a ser parte del suelo orgánico quedando así disponibles en un estado asimilable para otras plantas.

2020 Parcela y Jardin ® -
Desarrollado por egrafica

Search